Dr. Héctor Lanza Nuestro fundador

  • Héctor Luis Lanza nació el 24 de Septiembre de 1949, hijo de inmigrantes italianos. En 1974 se graduó como médico en la UBA, entre los años 1974/78 realizó el training en Cirugía Plástica en el Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón de San Martín y fue ahí donde comenzó su fascinación por la misma.
    En 1981 y 1990 realizó estudios en Estados Unidos especializándose en: Microcirugía, Patología del Miembro Superior, Reimplantes y Cirugía de la Mano con el Dr. Harold E. Kleinert, Hand Surgery Associates con el Dr. Ralph K. Davies, Louisville, Kentucky, U.S.A.; Entrenamiento en Microcirugía en el Medical Center Microsurgical Laboratory San Francisco, U.S.A. con los Dres. Robert Acland y Dr. Graham Lister, University of Louisville, School of Medicine; Fisura Labio Palatina con el Dr. Randolph Millard Jr., Jackson Memorial Hospital Miami Children’s Hospital - Florida, U.S.A.

    Es el fundador del programa Cirugías Patria Solidaria para brindar atención quirúrgica gratuita a comunidades de escasos recursos. Fue autor de diversas publicaciones científicas, entre ellas editor de la Revista Argentina de Cirugía Plástica y co´autor de varios libros. Recibió además diversos reconocimientos y condecoraciones a nivel nacional e internacional, entre ellos, el Premio Sarmiento de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

  • Resúmen curricular

    Egresado de la Facultad de Medicina

    Universidad Nacional de Buenos Aires UBA 26/06/1974

    Training en Cirugía General
    Training en Cirugía Plástica y Reconstructiva

    Hospital General Eva Perón de San Martín

    Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados

    Hospital General Eva Perón de San Martín, desde 1989

    Director de la Unidad Académica y Profesor Adscripto de la Carrera de Postgrado en Cirugía Plástica

    Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA