Smile Train auspicia la I Semana Sudamericana del Paciente con Labio y Paladar Fisurado

DEL 02 AL 06 DE OCTUBRE
Smile Train, la organización sin fines de lucro líder en el mundo en el tratamiento de pacientes con Fisura Labio Palatina, llevará a cabo su I Semana Sudamericana del Paciente con Labio y Paladar Fisurado del 02 al 06 de octubre de 2017. Argentina será uno de los siete países que participarán; al mismo tiempo que con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. El objetivo principal de Smile Train durante esta semana, es de sensibilizar al país con respecto a esta problemática. Para hacerlo, Smile Train está reuniendo a distinguidos profesionales en el campo de la Fisura Labio Palatina, en un esfuerzo para llegar a más pacientes con necesidad de tratamiento.

LEER MAS... Ver II Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina

LLegamos al Partido de San Isidro.

El 10 de abril se realizó la conferencia de prensa para anunciar el inicio de los operativos. Juan Viaggio, subsecretario de Salud Pública del Municipio, abrió la conferencia, junto a el director nacional del programa y jefe de servicio del Hospital Eva Perón, Héctor Lanza y la presidente de la Fundación Cirugía Solidaria, Patricia Busnelli. También acompañó la presentación la directora del Hospital Central, Susana Guidi Rojo.

Los pacientes se verán los días: miércoles 19 de abril a partir de las 10am y el viernes 28 de abril a partir de las 10.30am, en el Centro de Atención Primaria de la salud, San Isidro Labrador - Av. Andrés Rolón esq. Int. Tomkinson, Beccar - 4742-0270 / 4732-9369.

Operativos en Gral Rodriguez, provincia de Buenos Aires y en Salta

Del 3 al 6 de mayo se realizarán los operativos en Gral Rodriguez. Se operarán alrededor de 25 pacientes previamente evaluados el 30 de marzo en el Hospital Vicente López de Gral. Rodríguez.

Del 20 al 23 de marzo el equipo de Cirugía Patria Solidaria estuvo en Salta visitando pacientes en Embarcación: Urundel, Co. Santa Victoria, H. Irigoyen y pueblos originarios ; y Tartagal: Sta. Victoria Este, Prof. Salvador Mazza y pueblos originarios. Los operativos se llevaron a cabo del 17 al 22 de abril en Tartagal, en el Hospital Zonal Juan Domingo Perón, operandondo un total de 36 pacientes con patologías de labio y paladar hendido y malformaciones, entre otras. Del 24 al 29 de abril trabajamos en Embarcacióon.

Estamos muy felices de poder avanzar y agradecidos con las autoridades provinciales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y con los ciudadanos que apoyan esta causa.

El equipo de Cirugías Patria Solidaria estuvo en La Rioja.

El lunes 6 de febrero llegaron 12 profesionales a la capital y partieron rumbo a Chepes. El miércoles se unió el Dr. Héctor Lanza, jefe de Servicios y creador de los operativos.

Las cirugías se llevaron a cabo en el hospital Luis Pasteur de Chepes, y se operaron a 40 pacientes con patologías de malformaciones congénitas y secuelas de quemadura, que habian sido previamente seleccionados en agosto y avaluados en diferentes instancias.

Estamos satisfechos con el trabajo y agradecidos con las autoridades provinciales y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Vuelven los operativos Cirugías Patria Solidaria a partir del mes de febrero de 2017.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y FUNDACC firmaron un Convenio para la realización de Cirugías Reconstructivas Gratuitas en el territorio nacional para asistir a personas de alta vulnerabilidad.

Hemos visto pacientes en la localidad de Chepes, La Rioja, que en febrero serán operados. En diciembre iremos a ver pacientes a Victoria y Embarcación, Salta. Los Municipios del conurbano bonaerense serán visitados de acuerdo al cronograma de las autoridades de la provincia.

Con la alegría que significa retomar este programa deseamos expresar nuestros mejores deseos a toda la comunidad y un sincero agradecimiento a la Sra. Ministra Dra Carolina Stanley.

Se realizó el 1º Curso Internacional de la Asociación de Residentes y Ex Residentes de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El prestigioso Doctor Lanza fue uno de los organizadores de la jornada, que se desarrolló en el Hospital Provincial Eva Perón de San Martín. Hubo invitados nacionales e internacionales y se practicaron cirugías en vivo transmitidas por videoconferencia.

"Este primer curso internacional, realizado en nuestro hospital, enaltece este lugar. Nos sentimos orgullosos de poder contar con este sistema de alta tecnología. Este es el único hospital interzonal de trece municipios, de tres millones de habitantes”, dijo la directora del hospital, Amalia Franchi.

Ver nota Ver más!